Portada » Blog » Derecho Administrativo » Las Multas de confinamiento son NULAS

Las Multas de confinamiento son NULAS

El estado de alarma declarado legitima limitaciones a la libertad de circulación. Las autoridades administrativas se han excedido suspendiendo ese derecho, que sólo puede suspenderse en estado de Excepción , no declarado.

En un terreno más práctico, el abuso de las autoridades y sus agentes ha llegado a imponer cuantiosas (más de 600.000 más de 600.000 propuestas de sanción) y gravosas sanciones administrativas, que carecen de soporte legal, porque el decreto de estado de alarma no contempla sanciones. Se ha estado utilizando la desobediencia a la autoridad , pero sólo puede producirse cuando hubiera una negativa concreta a la orden de un agente de la autoridad, no por mero incumpliento de la orden general.

La sanción puede ser recurrida ante la autoridad que la dictó. Puedo realizar y presentar el recurso administrativo por el precio especial de 50 €. Oferta válida sóoo durante la vigencia del estado de Alarma.

Si no es estimado el recurso administrativo anterior, habría que acudir al Juez. La tarifa especial que puedo ofrecer para este procedimiento es del 15% de la sanción si se gana, con un mínimo de 250 € en cualquier caso.